nosotrosprodinsa.jpg
tituloqueesover.gif
tituloqueh.gif
tituloscertificaciones.gif
tituloorganizacion.gif
tituloempresas.gif
titulodistribuidores.jpg
 
tituloqueesover.gif

 

 

Prodinsa es una empresa especializada en diseñar, construir e instalar soluciones para levantar mover y fijar cargas. Cuenta además con la única fábrica de cables de acero de Chile.

 

 

¿Cómo nace?

 

A mediados del siglo XX, Chile desarrolló una gran industria pesquera y minera, las cuales dependían de la utilización de cables de acero en sus maquinarias; ésta dependencia se satisfacía con la importación de los cables, en vista que tanto en Chile como en Sud América no existían fábricas productoras de éstos.
Fue en la segunda mitad de la década del sesenta en donde la compañía inglesa Bridon, decide abrir sus horizontes fuera de Europa fijándose dentro de otros países, en Chile, creando Prodinsa, como una empresa importadora de cables de acero, bajo el nombre de Productos Industriales S.A., mientras exploraba las realidades y situaciones del mercado nacional.
Tras el estudio hecho por Bridon en el territorio, se decide crear la fábrica de Prodinsa en el año 1967,  en donde Productos Industriales S.A., es reemplazada por la razón social  Productos de Acero Sociedad Anónima. Esta será la primera fábrica de cables de acero construida en Chile.
En el año 1993 Prodinsa, es adquirida por Inchalam; más adelante ésta, adquirirá Prolansa en Perú transformándose en Procables. Finalmente en el año 2000 Inchalam adquiere la fabrica Canadiense WRI, conformándose así su grupo de empresas dedicadas a la fabricación de cables de acero, conocidas como  WRI, situación que se mantiene hasta nuestros días.   
Por su parte, Inchalam, pertenece al grupo belga Bekaert y a las familias chilenas Matetic y Conrads.

 

 

¿Qué vende?

 

Prodinsa vende cables de acero, los cuales son fabricados en la planta que posee localizada en la comuna de Maipú, en  Santiago de  Chile.
Cuenta con la unidad de negocios LIFT, en donde los cables se transforman en repuestos incluyendo estos sus respectivos terminales; a la vez cuenta con eslingas en base a cables, cadenas o fibras sintéticas integradas con componentes de la marca CROSBY de Estados Unidos.
También vende servicios a través de su empresa subsidiaria PRODINSA INGENIERIA Y PROYECTOS S.A., la cual se dedica a capacitaciones, servicios de diseño y cálculo, inspección electromagnética, instalación de sistemas y maniobras en base a cables como andariveles, grúas, piques mineros y techos de estadios, entre otros.

 

 

¿Qué la caracteriza?

 

La mayor característica y lo que la ayuda a diferenciarnos del resto, es la preocupación que Prodinsa pone en la búsqueda de soluciones relativas a la producción, tecnología y servicio existentes en el mundo, mejorándolas y contextualizándolas en el medio en el cual éstas, serán empleadas.

Prodinsa es miembro de la cadena de producción formada por  CAP (Compañía de Aceros del Pacífico) quien provee  distintas calidades de alambrón de acero (múltiples composiciones químicas),  los cuales  tras ser trefilados, y dependiendo de sus futuras aplicaciones, son sometidos a tratamientos térmicos y de recubrimientos a través de procesos químicos,  en la planta de Inchalam en Talcahuano, Chile. Esta cadena de producción genera calidad consistente en el tiempo debido a la utilización de materiales nobles, lo que ayuda también al medio ambiente.

Sus cables están garantizados por la calidad de procesos productivos, siendo certificados por la ISO 9001 y la ISO 14001 emitidas por el Lloyds Register; los equipos de aseguramiento de calidad están certificados a su vez por  Lloys´s Register Quality Assurance. Además cuenta con la certificación petrolera American Petroleum Institute API.

Su fábrica es capaz de crear una amplia gama de cables de acero con casi todas las posibles terminaciones que hoy existen en el mercado, debido a que cuenta con maquinarias y equipos de última generación, además de las más exigentes normas y estándares internacionales.

Cuenta también con talleres para la fabricación de eslingas de poliéster, y talleres para la fabricación de eslingas de cadenas y estrobos en base a cables, los que son ensamblados con distintos componentes de la marca CROSBY.

También participa en el negocio de generar soluciones para el levante, traslado y fijación de cargas, a través de la transmisión de fuerzas por medios mecánicos.

 

 

Desafíos

 

Chile ha experimentado en las últimas décadas un fuerte desarrollo económico, tanto en los sectores de la minería, cobre, pesca, cosecha forestal, cultivo de salmones y puertos, posicionándose así como una destacada potencia dentro de Sud América. Todos estos sectores han necesitado y necesitan la existencia de buena calidad en cables de acero, siendo Prodinsa la empresa, que ha estado apoyando esto hace más de cuatro décadas, por medio de soluciones acordes a los problemas existentes y en la producción de cables de acero de alto desempeño. Por lo mismo los desafíos que esta compañía se propone son, los de crecer como servicio para mejorar la calidad de vida de sus consumidores, mantener el liderazgo en Chile y lograr ser la mayor productora y abastecedora de cables de acero en Sud América.

 
Logos

Camino el Milagro 455 ● Maipú - Santiago, Chile ● Tel: (56-2) 2565 8110 ● Fax: (56-2) 2565 8191 ● Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla