nosotroshacemos.jpg
tituloquees.gif
tituloquehover.gif
tituloscertificaciones.gif
tituloorganizacion.gif
tituloempresas.gif
titulodistribuidores.jpg
 

tituloquehover.gif

 

 

Nuestra empresa se dedica a la fabricación de cables de acero. La forma de producir éstos, se realiza de acuerdo al cómo y cuándo lo necesitan nuestros clientes, utilizando el esquema “justo a tiempo”. Inchalam ayuda en el proceso mencionado anteriormente, suministrando los alambres necesarios para la producción de cada cable. Nuestra planta, se encuentra dividida en varias unidades independientes de producción,  estando cada una compuesta por un grupo de maquinas y personas que trabajan en equipo.  Nuestros operarios son capaces de realizar más de una actividad productiva en línea, logrando así una gran flexibilidad y eficiencia, la que nos permite suministrar cables, repuestos y servicios, con características técnicas de embalaje a la medida y necesidades del cliente, en un plazo de entrega menor al que normalmente ofrece el mercado.

 

 

Rangos de Fabricación de los Cables de Acero

El diámetro menor de fabricación es de 1/8", y el mayor es de 3". En construcciones de 1x7, 1x19, 1x26, 1x36, 6x19, 6x25, 6x26, 6x36, 6x41, 8x26, 8x37 y hasta 35x7.  Calibración de diámetro, Compactación por rodillos, Martillado swaged, Inyección de plástico. Calidad Certificada.

 

Certificación de Procesos Productivos y Equipos

Los procesos productivos, los equipos de prueba, la tracción, junto con los instrumentos de control de calidad de Prodinsa, están certificados por Lloyd´s Register Quality Assurance y Lloyd´s Register of Shipping.

 

Normas de Calidad

Los cables son fabricados aplicando alguna de las siguientes normas internacionales de calidad, esto sujeto a lo que solicite el cliente: RR-W-410D, ASTM, BS, DIN, ISO, IRAM, y EN.

 

 

Terminaciones

Nuestros cables son fabricados aplicando las siguientes terminaciones:

 

o Compactado de torones por rodillos, martillado de los cables terminados en distintos grados y combinaciones de compactado de torones para luego hacer el martillado del cable final.

 

o Extrusión con plástico en el alma, o en el cable completo.

o Cubierta de plástico.

o Almas de acero, fibras naturales o sintéticas.

o Multitorones compensados resistentes a la rotación.

o Cables galvanizados en capas de distintos espesores.

 

 

Cadena de valor de nuestro cable

Nuestro cable de acero es de alta resistencia y de calidad homogénea en el tiempo; estos dos factores suelen ser considerados críticos al momento de evaluar la calidad de un cable. La resistencia y la calidad homogénea se logra, gracias al trabajo integrado por las empresas CAP, Inchalam y la nuestra. El ciclo se cumple gracias a que en primer lugar la CAP, empresa siderúrgica Chilena que posee yacimientos mineros propios de hierro y caliza, otorga su alambrón de acero de alto contenido de carbono (con distintas composiciones químicas), el cual es procesado en Inchalam gracias a la posesión de tecnologías que permiten la trefilación del alambrón; el tratamiento térmico y el recubrimiento en base a procesos químicos es desarrollada por Bekaert, realizándose así la producción de alambres, los cuales serán utilizados posteriormente en nuestra fábrica para la producción de cables de acero.
Gracias a que estas tres empresas son autosuficientes en los principales elementos que componen la cadena de valor del cable, se logra la garantía en cuanto a abastecimiento y cumplimiento de compromisos a la hora en que los mercados sufren escasez u otros problemas de orden logístico.

 

 
Logos

Camino el Milagro 455 ● Maipú - Santiago, Chile ● Tel: (56-2) 2565 8110 ● Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla