noticias.jpg
La esmeralda renueva sus mastiles
Image

La Dama Blanca zarpará el 22 de septiembre para navegar por las costas del Pacífico y Atlántico completamente modernizado, ayudando así a prolongar su vida útil.

Por primera vez, desde la construcción del Buque Escuela Esmeralda en 1954, se decide renovar sus mástiles y vergas que contempla los palos bauprés, trinquete y mayor proel con el fin de alargar su vida útil. Y todo esto gracias al gran equipo humano de Prodinsa que trabajó arduamente en la renovación de los mástiles de la Dama Blanca.

Nuestra empresa estuvo a cargo de esta renovación, ya que somos los líderes en diseñar, construir e instalar soluciones para levantar, mover y fijar cargas.

Somos capaces de crear una amplia gama de cables de acero con casi todas las posibles terminaciones que hoy existen en el mercado, ya que contamos con maquinarias y equipos de última generación, además, de las más exigentes normas y estándares internacionales.

Historia del cambio
En febrero se retiraron todos los cables asociados a los palos que se iban a intervenir, cortándose por la mitad los palos mayor proel y trinquete en una primera fase, para dos semanas después, retirar la otra mitad de ellos. A fines de marzo se instaló el nuevo trinquete, palo que se arbola junto a la proa y el mayor proel, volviendo a apreciar en plenitud la majestuosidad de la Dama Blanca. Finalmente, en abril pasado se instaló el palo bauprés, el mástil que sale casi horizontalmente por la proa, siendo el último de los tres cambiados este año dentro del proceso de reparación.

Cada uno de los nuevos mástiles mide alrededor de 40 metros y pesan 17 toneladas, razón por la cual la obra de ingeniería requirió de una precisión sin igual.

Además, de la intervención de sus mástiles también se ha realizado el mantenimiento de la sala de máquinas y piezas que no se pueden intervenir cuando el buque está navegando.

Para el 22 septiembre está programado el zarpe del crucero de instrucción 2013-2014, que navegará por las costas del Pacífico y Atlántico, para hacer relevo del curso de instrucción en abril del 2014 y recalar definitivamente en agosto de 2014 en el puerto de Valparaíso.

 
< Anterior
Logos

Camino el Milagro 455 ● Maipú - Santiago, Chile ● Tel: (56-2) 2565 8110 ● Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla